martes, 17 de julio de 2012

Cementos Portland prevé cerrar la refinanciación de sus 1.400 millones de deuda antes de final de mes


Cementos Portland prevé cerrar la refinanciación de su deuda de unos 1.400 millones de euros antes de que concluya el presente mes de julio, según ha confirmado la cementera del grupo FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Cementos Portland ha solicitado a las entidades financieras afectadas un diferimiento de los vecimientos de deuda que se produzcan hasta el 31 de julio", ha señalado la compañía.
La cementera esperaba concluir este proceso antes de que culminara la primera quincena de julio, cuando estaba fijado el vencimiento de 340 millones de euros de dicho pasivo.
Cementos Portland tiene actualmente en marcha un plan denominado Plan NewVal 2012-2013, cuyo objetivo es aumentar sus ingresos, reducir sus costes y adaptar la capacidad de producción del grupo a la situación del mercado, en el que el consumo de cemento se ha contraído un 64% desde el inicio de la crisis.
El fin último de este plan de Portland es garantizar su viabilidad. Según sus datos, el NewVal generará 80 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) al año, 50 millones por la adecuación de la capacidad productiva en España y 30 millones por la optimización de los resultados en Estados Unidos.
Además de la reestructuración de la deuda, el plan contempla acometer un ahorro equivalente al que supondría el cierre de tres plantas de producción de cemento de las ocho con que cuenta en España.
Para ello, y según indicaron en fuentes conocedoras de la negociación, la firma ha propuesto a los sindicatos un ajuste de plantilla, a través de distintas fórmulas, de unos 500 empleados, y el cierre de la planta de Vallcarca (Barcelona) durante diez meses al año. La filial de FCC también prevé alcanzar un acuerdo sobre este ajuste antes del 31 de julio.

Fuente: www.europapress.es